El desmejoramiento se iniciará la noche de este mismo jueves en la zona Norte, pero se extenderá a todo el país. Las lluvias podrían extenderse hasta el sábado 25 aunque habrá mejoras temporarias.

 

Según el aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), a partir de la noche de este jueves 23 de enero, se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas que comenzarán en el Norte y se extenderán hacia el resto del país durante las jornadas del viernes 24 y sábado 25.

El aviso agrega que se espera que las máximas precipitaciones acumuladas se registren el viernes 24 en la zona Norte del territorio nacional, mientras que el sábado 25 las lluvias y tormentas persistirán, principalmente en el Norte y en el Este del país, aunque habrá mejoras temporarias.

Como en todo este tipo de avisos, el Inumet subraya que en las zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica, por lo cual se recomienda estar atento a las actualizaciones de los pronósticos.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco