Mientras los índices de radiación solar han sido extremos en algunas horas del día, el riesgo de incendios forestales en todo el país ha ido en aumento, en el marco de la ola de calor reinante que abarca a gran parte del país. Pero las condiciones pueden cambiar desde el mediodía de este martes 4 de febrero.

 

Un aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta que a partir del mediodía de este martes 4 de febrero, se espera una desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas aisladas -algunas puntualmente fuertes-, que comenzarán por el Suroeste, extendiéndose progresivamente al resto del país.

Para el miércoles 5 se esperan los fenómenos más significativos, incluyendo lluvias abundantes y tormentas fuertes al Sur del Río Negro, esperándose una mejora gradual desde el Suroeste desde la madrugada del jueves 6. En zonas de tormentas se pueden registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica.

Mucho calor

Lo antes mencionado, podría cortar la intensa ola de calor reinante en buena parte del territorio nacional donde se han registrado temperaturas cercanas a los 40°C y sensaciones térmicas bastante superiores, con lo que también se ha elevado el índice de radiación ultravioleta en gran parte del día.

También las altas temperaturas y las nulas precipitaciones han ido nuevamente elevando el riesgo de incendios forestales en prácticamente todo el país, mientras que sectores como la ganadería y la agricultura cada día más están comenzando a sentir los efectos de las escasas precipitaciones de los últimos tiempos.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco