El desmejoramiento comenzará por el Litoral Oeste del país en horas de la tarde, aunque las tormentas y precipitaciones se extenderán a todo el país desde la madrugada del sábado 15.

 

De acuerdo al aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), a partir de la tarde de este viernes 14 se espera el desarrollo de tormentas fuertes acompañadas de precipitaciones abundantes que comenzarán desde el Litoral Oeste, extendiéndose en la madrugada del sábado 15, hacia el resto del territorio.

El sábado 15, los fenómenos más significativos se prevén principalmente para el Norte y Centro del país, aunque no se descartan tormentas fuertes y precipitaciones copiosas en el resto del territorio. El domingo 16, persisten estos fenómenos en el Norte, aunque las condiciones mejorarán gradualmente por el suroeste.

El Inumet anticipa que en las zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias puntualmente copiosas. Se recomienda, como en todos estos casos, estar atentos a los pronósticos oficiales que emite Inumet en su sitio web y redes sociales.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco