El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta del comienzo de una de calor desde el sábado 22 del mes en curso, que se extenderá al menos hasta el martes 25, que afectará a cuatro departamentos en su totalidad y a la mayoría de las localidades de otros seis.
“Según los últimos datos disponibles de los modelos numéricos de predicción, se espera un aumento gradual y sostenido de las temperaturas a partir del sábado 22 de febrero y, en principio, hasta el martes 25”, señala el aviso emitido este jueves 20 de febrero, que agrega datos respecto a las temperaturas estimadas.
“Se prevén temperaturas extremas -que dependiendo de la zona- se ubicarían entre los 21°C y 23°C de mínimas y máximas que superarán los 32°C en zonas costeras y alcanzarían los 39°C en el Litoral Oeste”, es lo que agrega el aviso que luego precisa las zonas del país que estarán alcanzadas por las altas temperaturas.
El aviso comprende a distintas localidades de los departamentos de: Artigas, Canelones, Durazno, Paysandú, Salto y San José, así como en su totalidad a los departamentos de: Colonia, Montevideo, Río Negro, y Soriano. Cabe acotar que las altas temperaturas, igualmente se harán sentir en todo el país.
(Foto: Sinae)