El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), consigna que debido al pasaje de un frente frío y al ingreso de una masa de aire muy fría, se esperan lluvias, viento y un notorio descenso de la temperatura en todo el país.

 

El aviso del Inumet, da cuenta que durante la jornada de este lunes 26 de mayo, persistirán las lluvias y tormentas -algunas puntualmente fuertes- en el Norte y Litoral Oeste, en tanto que desde la madrugada del martes 27 se espera el ingreso de un frente frío por el Suroeste del país que expandirá las tormentas.

Tal situación, según Inumet, generará lluvias y tormentas (algunas fuertes), que se irán desplazando hacia el Noreste. Este escenario continuará el miércoles 28 en las zonas Norte y Este del país, aunque irá mejorando, con los mayores acumulados de lluvias en el Norte precisamente y en el Noreste.

Asimismo, se espera un aumento en la intensidad del viento de componente Sur, a partir de la mañana del martes 27 y hasta el miércoles 28, afectando principalmente las zonas Sur y Este, lo que estará acompañado por un marcado descenso de la temperatura, respecto a las que se están registrando en los últimos días.

Ese descenso de la temperatura se verificará desde el martes 27 y se extenderá a lo largo de toda la semana, con sensaciones térmicas muy bajas por la combinación con el incremento del viento. Ante este escenario, el Inumet recomienda estar atentos a las actualizaciones de sus pronósticos y advertencias.

e-max.it: your social media marketing partner