Además se reitera que los residuos domiciliarios deben depositarse en los contenedores existentes a esos efectos y que hay una línea telefónica por la cual se puede coordinar el retiro de electrodomésticos u otros objetos especiales, además de que, está habilitado un vertedero sobre Ruta 37.
La dirección de Gestión Ambiental y Aseo Urbano del municipio, junto con el equipo de Obras Piriápolis y el Vial Zona Oeste, iniciaron la limpieza de espacios públicos y predios donde se acumulan podas y desechos que no están habilitados para tal fin en distintos puntos del balneario Punta Colorada.
Desde el municipio, reiteran que en el caso de restos vegetales, deben ser depositados únicamente en los puntos asignados, y que los residuos domiciliarios deben colocarse en los contenedores correspondientes, y en el caso de electrodomésticos u otros objetos especiales, se debe coordinar el retiro a través del 095 060 081.
Además se encuentra disponible el vertedero de Piriápolis ubicado sobre Ruta 37. Pese al desarrollo urbano de Punta Colorada, al Norte de la costa existe una zona arbolada que “no debe usarse como depósito de residuos de ningún tipo”, se subrayó desde el Municipio de Piriápolis con jurisdicción en toda el área.
Mucho tiempo
La pasada semana, la Comisión Fomento Punta Colorada (CFPC), difundió un mensaje a través de sus redes sociales, con destino a vecinos y con copia a las autoridades de la Intendencia de Maldonado y Municipio de Piriápolis, por la proliferación de basurales endémicos que, “invadieron desde hace ya más de tres o cuatro años el balneario…”.
El miércoles 9 del mes en curso, la CFPC realizó el último relevamiento y tomó fotografías y realizó un video de los basurales que se han formado en el balneario. Denunciaban que había “mega basurales” de más de una cuadra de extensión, pero que más asombró la cantidad de basura “tirada en un territorio pequeño”.
Aseguraban que en distintos puntos hay “basura de podas, desechos domiciliarios, heladeras, colchones, cocinas, escombros, como también simples bolsas de supermercado con la basura hogareña del día”, y aclaraban que ya se habían realizado reclamos y gestiones ante el Municipio de Piriápolis sin obtener respuestas.
Denunciaban además que, “los contenedores blancos (contenedores Roll-on/Roll-off) de gran tamaño para el depósito de podas de retiro quincenal por parte de la comuna, han sido quitados de la zona desde ya hace más de un año”, por lo cual jardineros y vecinos de la zona “no sabemos dónde depositar las podas”.