El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado, informó que tras las ráfagas de viento fuerte registradas en las últimas horas, se trabajó en el retiro de árboles caídos, ramas desprendidas y cableado afectado, sin que se registraran personas lesionadas ni viviendas dañadas.
Los vientos con rachas más fuertes, principalmente en la costa de Maldonado, ocurrieron entre las últimas horas de la tarde y la noche del martes 19, provocando la caída de algunos árboles -con raíces flojas por las lluvias-, ramas y cartelería que demandó el despliegue de cuadrillas de la Intendencia de Maldonado.
El coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, dijo que inspectores, bomberos y policías realizaron recorridas para verificar las consecuencias del viento y de las intensas precipitaciones que se registraron, en distintos puntos del departamento, lo que afortunadamente no arrojó lesionados o evacuados.
Por su parte, el director de Servicios de Limpieza de la Intendencia de Maldonado, Fernando Servetto, detalló que las zonas más afectadas por caídas de árboles y ramas fueron Ocean Park, Arcobaleno, barrio Nuevo Cantegril, avenida del Mar, calle Martín Pascual y la zona de Lapataia.
En cuanto a los municipios, Souza indicó que no hubo reportes de hechos de relevancia. En Punta del Este se intervino por dos árboles caídos, mientras que en Solís se trabajó en el retiro de tres ejemplares que requirieron maquinaria. El contacto con los alcaldes se mantuvo hasta la madrugada sin que surgieran otras novedades.