Prevén vientos y tormentas desde la noche de este viernes.El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una Advertencia Amarilla por vientos fuertes para el fin de semana, principalmente en el Sur, Este y Noreste del país, que tendrá vigencia hasta la hora 6.00 del domingo 5 de octubre.

Según el informe, “se espera un incremento de la intensidad del viento a partir de esta noche y durante el día de mañana sábado 4. Para el domingo 5 y madrugada del lunes 6 se prevé el desplazamiento de un frente frío sobre nuestro país con tormentas asociadas”.

La Advertencia Amarilla incluye la ocurrencia de tormentas y vientos fuertes del Este-Noreste, con rachas de entre 60 y 75 km/h, y puntualmente superiores que afectarán todo el país, aunque principalmente en el Sur, Este y Noreste.

La advertencia tendrá validez entre la hora 21.00 de este viernes y la hora 6.00 del domingo próximo, por tormentas puntualmente intensas, acompañadas de precipitaciones, actividad eléctrica y ocasionales granizadas.

e-max.it: your social media marketing partner