El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), en su último informe de la hora 6.00 de este miércoles, emitió una Advertencia Naranja que rige para 16 departamentos, entre ellos Maldonado, por la probable ocurrencia de lluvias copiosas y tormentas fuertes.

A la hora 6.00 de esta jornada el INUMET emitió su último informe, advirtiendo de una Advertencia Naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes, en 16 departamentos, aunque en algunos cobra vigencia recién a la hora 9.00

Para la denominada Zona 1, la Advertencia rige desde la hora 6.00, abarcando a los departamentos de: Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Flores, Durazno, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, y Maldonado.

Para la Zona 2, que comprende a los departamentos de: Colonia, San José, Canelones y Montevideo, la Advertencia Naranja rige desde la hora 9.00. Para la totalidad de los departamentos mencionados, tiene validez hasta la hora 19.00.

De acuerdo al informe, existe un 75% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones copiosas (60-100 mm) en el transcurso del periodo mencionado, intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

A partir del mediodía, el viento de componente Sureste comenzará a incrementar su intensidad alcanzando los 45-60 km/h en los departamentos ubicados al Sur del Río Negro, con rachas de hasta 85 km/h. en la franja costera.

Una “depresión atmosférica frontal afecta al país con precipitaciones copiosas y algunas tormentas fuertes”, agrega el INUMET. A todo esto, los departamentos de: Artigas, Rivera y Cerro Largo están bajo Advertencia Amarilla.

e-max.it: your social media marketing partner