(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 1.10) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), cesó la Advertencia Amarilla por la ocurrencia de vientos fuertes, que tuvo validez hasta la hora 1.00 de este martes 1° de setiembre abarcando todo el país.

Según el INUMET, existía un 75% de probabilidades de que se produjeran vientos fuertes del Sur y Sureste en todo el territorio nacional, a una velocidad que podía llegar a los 75 kilómetros por hora.

La Advertencia Amarilla, estuvo vigente para los departamentos de: Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Durazno, Flores, Soriano, Río Negro, Rocha, Maldonado, desde la hora 18.00.

Para el resto del país, incluyendo a los departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera, la Advertencia Amarilla cobró vigencia a la hora 21.00 de este lunes 31. Para todo el país, la Advertencia fue levantada a la hora 1.00 de este martes,

Las rachas de viento del Sur y Sureste, se produjeron a raíz del ingreso de un sistema de alta presión al país, que generó “un aumento de gradiente bárico" que incrementó la intensidad del viento.

e-max.it: your social media marketing partner