La titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Eneida de León, encabezó el equipo ministerial que inició este viernes una gira por todo el país, reuniéndose con el Intendente Canelones, Yamandú Orsi, y otras autoridades. Aún no se anunció cuando se cumplirá una visita similar a Maldonado.

Uno de los objetivos de los encuentros programados en todos los departamentos del país, procura propiciar un diálogo fluido entre el Mvotma y los gobiernos departamentales, que permita presentar sistemáticamente los lineamientos prioritarios de la gestión en las diferentes áreas de su competencia.

Además, esta secretaría de Estado quiere tomar conocimiento de la estrategia de las comunas en áreas de interés comunes, a la vez de establecer los interlocutores institucionales que asumirán la continuidad del trabajo y, eventualmente, la concreción de acuerdos de cooperación en áreas específicas.

El encuentro de este viernes en Canelones, fue el comienzo de un intenso cronograma, que se llevará a cabo en los meses de setiembre y octubre por el interior del país, donde se agruparán a los responsables de las distintas intendencias por región.

En la reunión, que se realizó en la sede de la comuna canaria, participaron representantes del Plan de Mejoramiento de Barrios, de Mevir, de la Agencia Nacional de Vivienda, y de las direcciones nacionales de Vivienda, General, de Agua y de Recursos Acuáticos.

La propuesta es trabajar con los referentes en cada una de las intendencias y, en ese marco, plantear tanto las prioridades del Ministerio como de las comunas a las que, Eneida de León dijo que quieren escuchar para saber cuáles son las situaciones problemáticas para trabajarlas en equipo y por temática.

Se trabajará en dos áreas transversales, que son ordenamiento territorial y vivienda; y agua, medioambiente y ordenamiento territorial, estructura que se mantendrá inclusive con los temas referentes a OSE, explicó tras la reunión de Canelones la arquitecta De León.

e-max.it: your social media marketing partner