Más de 10 mil personas accedieron al Plan de Huertas Familiares en el correr del año y retiraron semillas en todos los municipios del departamento.
El Plan de Huertas Familiares lleva alrededor de 15 años en práctica y cada vez tiene más alcance entre la población.
Según destacaron desde la Intendencia de Maldonado, creció el interés de jóvenes y adultos mayores que se acercan a la oficina del Plan de Huertas Familiares para informarse y retirar las semillas de estación.
La entrega gratuita de granos primavera-verano se desarrolló a partir de setiembre de 2015 y en menos de un mes se acabaron los 3 mil paquetes con los que contaba la Intendencia de Maldonado. Se distribuyeron nueve variedades en todos los municipios del departamento: acelga, espinaca, remolacha, zanahoria, lechuga, zapallo, y tomate, entre otros.
Ana Fernández, funcionaria perteneciente a la Dirección de Desarrollo e Innovación confirmó que “todavía hay gente que se acerca a buscar semillas y que aumentó el número de personas jóvenes y adultos mayores” interesadas en obtenerlas.
Explicó además que, en varias ocasiones asesoran a la población y la incentivan para que generen huertas en pequeños espacios de sus hogares.
La IDM es la encargada de efectuar la compra de semillas para su posterior entrega. Cada año el Plan tiene un alcance entre 9 mil y 12 mil personas teniendo en cuenta el grupo familiar.
Procedimiento y próxima entrega
En la oficina del Plan de Huertas Familiares, ubicada en la Tribuna Sur del Campus, se reciben, fraccionan, embolsan, etiquetan y reparten las semillas.
Durante el mes de abril de 2016 se distribuirán las variedades otoño-invierno en los municipios, oficinas desconcentradas y centros comunales de todo el departamento, adelantaron desde la IDM.