La edila por el Partido Colorado, María del Rosario Borges, planteó en la Junta Departamental quejas de vecinos del departamento de Maldonado con respecto a la calidad del agua que suministra OSE, y señaló que el ente debe “mantener informada a la población; porque una actitud de transparencia, hace a una actitud responsable”, sostuvo.

Este martes, en la sesión de la Junta Departamental edila por el Partido Colorado, María del Rosario Borges, se refirió a la calidad del agua que suministra OSE-UGD Maldonado.

Borges hizo referencia a las quejas de vecinos de varias zonas del departamento sobre la tonalidad turbia del agua o el excesivo gusto a cloro; señalando al respecto que el agua no está cumpliendo con los atributos “para ser potable”.

En ese sentido, y en representación de su bancada la edil planteó que las autoridades de OSE informen sobre la situación del agua en Maldonado y “mantener informada a la población; porque una actitud de transparencia, hace a una actitud responsable”, sostuvo.

Dijo que “si a la población se la mantiene informada se genera confianza; porque en definitiva lo que generó uno de los efectos más adversos en el evento anterior fue la falta de transparencia”.

Señaló además que por parte de las autoridades se están tomando algunas medidas al respecto y se van logrando algunos avances como “las medidas cautelares de protección de la Laguna del Sauce, también el trabajo que viene realizando la Comisión de Cuenca de Laguna del Sauce, y la incansable labor que realiza la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental”.

Por último, afirmó que en la Laguna del Sauce hay que “revertir situaciones complejas”, y eso va a “demorar bastante en el tiempo” porque existe un “daño real de la Laguna y su cuenca”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner