(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Lunes 25 - H. 2.15) Decenas de Bomberos de varios destacamentos, apoyados por camiones cisterna propios y privados, así como maquinaria pesada de la Intendencia, siguen trabajando esta madrugada en un voraz incendio que se desató en el Cerro del Toro de Piriápolis. El fuego tiene al menos tres frentes y avanza de Norte a Sur.

Sobre la hora 23.00, se dio la orden de evacuar el camping El Toro y dos complejos turísticos privados ubicados sobre la ladera Sur del Cerro del Toro, no por la proximidad del fuego (hasta ese momento, ya que aún se encontraba lejos), sino por la incidencia del denso humo.

Así lo confirmó la Policía a MaldonadoNoticias que estuvo en el lugar y concretamente en el centro de operaciones instalado la noche del domingo en el borde del barrio Selva Negra, donde uno de los frentes del incendio se encontraba a esta hora a solamente dos cuadras.

Allí se estaba concentrando el grueso del material de Bomberos, con varias dotaciones y personal de la Brigada Forestal, apoyados por autobombas y al menos cuatro camiones cisterna, propios, de la Intendencia de Maldonado y privados, así maquinaria pesada para construir cortafuegos.

Autoridades de Bomberos en el lugar, no aventuraron proyecciones sobre la evolución del fuego, pero habida cuenta que las llamas avanzaban por al menos tres frentes -desde la cumbre del Cerro del Toro y hacia el Oeste-, el siniestro continuaría durante toda noche.

Uno de los elementos más condicionantes para el trabajo de Bomberos, era la intensidad del viento en dirección Norte-Sur, y la imposibilidad de acceder a vastas áreas que se estaban quemando, situadas en zonas agrestes y de imposible acceso para el combate pie a tierra.

En las últimas horas de la noche, la unidad aérea Águila I de la Policía Nacional, realizó un sobrevuelo por aproximadamente media hora para evaluar la situación y aportar datos a Bomberos para trazar la estrategia de trabajo. La mañana de este lunes se sumarán al menos dos helicópteros.

Esta madrugada, el área poblada en situación de mayor riesgo, era el barrio Selva Negra, donde si bien hay cortafuegos de unos 20 metros de ancho construidos años atrás, el fuego avanzaba por áreas linderas de tupidos arbustos a impulso del intenso viento reinante.

Por el momento ninguna vía de tránsito fue cortada, salvo aquellas donde se estaba canalizando el pasaje de las unidades de Bomberos, maquinaria pesada y camiones cisterna. Ante versiones erróneas, Camino los Arrayanes tiene tránsito normal ya que el fuego está a más de 2 kilómetros de distancia.

El fuego se inició en las últimas horas de la tarde del domingo, y según se indicó a MaldonadoNoticias, en dos puntos alejados entre sí. Por el momento no se han establecido las causas, pero no se descarta que haya habido intencionalidad o al menos imprudencia.

Incendio-2
Incendio-3
Incendio-4
Incendio-5
Incendio-6
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner