Uruguay se suma a la campaña mundial de limpieza de costas.El sábado1° de noviembre se realizará la 6ª edición del Día Internacional de Limpieza de Costas en Uruguay. La recolección de todo tipo de residuos, se llevará a cabo en playas de 6 departamentos costeros: Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

La 6ª edición del Día Internacional de Limpieza de Costas en Uruguay, se llevará a cabo el sábado 1° de noviembre, en distintas playas de los departamentos con costa al Río de la Plata y el Océano Atlántico.

Ese día, se recopila información, a través de un registro que llevan los voluntarios, y los datos se comparten entre todos los participantes de Uruguay, enviándose también al resto de los países que realizan la misma actividad.

El objetivo de la jornada, que se realiza en Uruguay desde el año 2009, es generar campañas internacionales y modificar los comportamientos humanos que originan la contaminación en las costas.

La información recogida, ha permitido al MVOTMA y las intendencias costeras evaluar, proponer y desarrollar diferentes acciones vinculadas a la gestión de los residuos en la costa, entre otras, la colocación de recipientes de residuos.

También la realización de actividades educativas durante la temporada de playa, acciones de recuperación de dunas, monitoreos costeros, capacitación de guardavidas, e inclusive campañas de buenas prácticas y desarrollo de planes de gestión de residuos previamente clasificados.

El MVOTMA fue el impulsor de este evento en Uruguay, logrando la adhesión de reconocidas multinacionales entre otras empresas, así como de intendencias y municipios costeros, unas 30 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos.

El año pasado, tomaron parte de la jornada de limpieza de costas en nuestro país, más de 1.100 personas, que recolectaron 4.500 kilos de residuos de todo tipo que una vez que llegan al mar son confundidos con alimentos por distintas especies.

Según distintos estudios, este es uno de los principales motivos de enfermedad y asfixia de las tortugas, por lo cual cobra relevancia este año, la historia de Flora, Ramón, Aletona, Lucas y Luna, 5 tortugas verdes que retornarán al mar.

El 1° de noviembre, estos 5 ejemplares rescatados por Karumbé y cuidados por alumnos del Colegio Santa Elena, serán retornados al mar en la Playa del Buceo de Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner