Arboles CaídosA la hora 7.05 de este martes el INUMET emitió una Advertencia Naranja por vientos muy fuertes para cuatro departamentos, entre ellos Maldonado, donde esta mañana hay alerta por caída de árboles y cartelería.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una Advertencia Naranja para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, por la ocurrencia de vientos “muy fuertes”.

El anuncio se mantiene vigente hasta la hora 18.00 de este martes debido “a la profundización y desplazamiento de un sistema de baja presión”, que provoca rachas de viento muy fuertes del Suroeste.

Según el INUMET, “se esperan rachas de vientos muy fuertes del SW entre 75 - 100 km/h principalmente en áreas costeras de los departamentos mencionados”.

Por otra parte, están bajo Advertencia Amarilla los departamentos de Colonia, San José, Florida, Treinta y Tres y Lavalleja, donde es esperan vientos fuertes pero que no superarían los 75 Km/h.

En Maldonado hay alerta ante la caída de grandes árboles que están en zonas blandas y terrenos muy afectados por las intensas lluvias de los últimos días, aunque no se han reportado incidentes.

e-max.it: your social media marketing partner