En el marco del simposio Agua es Vida, este martes se desarrolla en la sede Maldonado del CURE, una mesa sobre gestión de recursos acuáticos continentales. Participarán actores de diversos sectores.

Este martes se realiza en la sede Maldonado del CURE, un simposio, con una mesa titulada "Gestión de recursos acuáticos continentales", que tendrá por objetivo explorar los principales desafíos, las dificultades y las oportunidades planteadas en el proceso de transformación de la gestión del recurso.

La misma se desarrolla desde las 9.45 horas en el marco del Simposio Agua es Vida organizado por Iniciar for Global Action, con la participación de representantes del sector público, de los usuarios, periodistas y expertos de la academia especialmente invitados.

La gestión de los recursos acuáticos continentales, de forma similar a la gestión de otros bienes comunes, plantea numerosas dificultades y desafíos para la administración y sostenibilidad de los sistemas socio-ecológicos, por lo cual se considera clave su análisis.

Dos aspectos centrales a superar son la fragmentación y compartimentalización de los procesos de análisis y toma de decisión, así como el manejo de la incertidumbre asociada. En este contexto, el Uruguay transita hacia el manejo integrado a través de la creación de diversos espacios de coordinación.

Estos espacios localizados en diversos niveles gubernamentales, incluyen a una multiplicidad de actores vinculados directa o indirectamente a la gestión, así como a los usuarios y organizaciones diversas de la sociedad civil, razón por la cual las exposiciones provendrán de representantes de varios sectores.

La mesa estará integrada por el ingeniero Daniel Greif (director de DINAGUA); Miguel Corbo (director de la Unidad de Gestión Desconcentrada, OSE-UGD Maldonado), y el ingeniero Hugo Trias (gerente general de OSE-UGD Maldonado).

Por la sociedad civil, Javier Lojes (UVPB); por la prensa Gustavo Juñen (columnista agropecuario de Frecuencia Abierta en Aspen FM de Punta del Este, y comunicador del Plan Agropecuario, Radio Carve); y por la academia, el doctor Néstor Mazzeo (CURE, UdelaR - SARAS).

e-max.it: your social media marketing partner