Maquinaria pesada de la Intendencia de Maldonado se encuentra trabajando en distintos puntos del departamento (la mayoría en la Zona Oeste), realizando la limpieza y repaso de 95 kilómetros de cortafuegos, áreas libres de vegetación que cumplen varias funciones al momento de producirse incendios.

Personal con maquinaria del equipo vial de Zona Oeste, dependiente de la dirección de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, repasa los cortafuegos trazados años atrás en zona de los cerros de Los Burros, del Toro y San Antonio, y vertedero de Piriápolis, en la zona del Castillo de Piria.

También se desarrollas estos trabajos en distintas zonas en jurisdicción del Municipio de Solís, en Ocean Park, y Sauce de Portezuelo. El objetivo es que la red de cortafuegos se encuentre en perfectas condiciones ante la ocurrencia de incendios forestales o de campo.

La ubicación de los cortafuegos fue definida oportunamente por la Dirección Nacional de Bomberos, siendo esenciales no solamente para evitar la propagación de los incendios forestales hacia zonas residenciales, sino para el desplazamiento de equipos.

Los cortafuegos son franjas que pueden variar en su ancho, que se trazan en medio de zonas boscosas o de cerros, cercanas a rutas, caminos o áreas habitadas. Los cortafuegos son franjas que se dejan sin ningún tipo de vegetación, para evitar que el fuego avance de un lado al otro.

El trabajo de adecuación que se lleva a cabo sobre unos 95 kilómetros de cortafuegos, se enmarca en las acciones coordinadas entre la Intendencia de Maldonado, la Dirección Nacional de Bomberos y el Comité Departamental de Emergencias.

Cortafuegos-1
Cortafuegos-2
Cortafuegos-4
Cortafuegos-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner