Ruta-Cortada-300x199Siete departamentos tienen a esta hora personas desplazadas a raíz de crecidas y desbordes de distintos cursos de agua. Asimismo hay 13 rutas cortadas en distintas partes del país, entre ellas varias en el departamento de Maldonado. El último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), emitido a la hora 12.00 de este martes, da cuenta que ya asciende a 2.194 el número de personas desplazadas en todo el país, discriminadas en 303 evacuadas y 1891 auto evacuadas.

En el departamento de Durazno sigue aumentando el número de personas fuera de sus hogares, en tanto se mantiene en San José, Florida y Colonia, pero se ya iniciaron evacuaciones en Soriano, Canelones y Treinta y Tres, de acuerdo a los últimos datos.

El SINAE a través de los comités departamentales de emergencias (CDE) de los departamentos afectados, continúa coordinando distintas acciones de respuesta en el marco del “Protocolo de Coordinación General del Sistema Nacional de Emergencias”.

Mapa-de-Situación-300x208En siete departamentos

De acuerdo a lo informado por integrantes del CDE de Durazno, la altura del Río Yí se encuentra en 10,93 metros. Vale recordar que la cota de seguridad (altura del río en la que comienza la afectación de viviendas), está fijada en los 8,6 metros.

Según el último relevamiento, aumentó a 2.000 el número de personas desplazadas en ese departamento: 180 evacuadas y 1.820 auto evacuadas. Las primeras están alojadas en la Sociedad Rural de Durazno en Santa Bernardina, en la fábrica Idac y en el Hipódromo Independencia.

De acuerdo a datos del CECOED de Florida, se mantiene en 68 el número de personas desplazadas debido a la crecida del Río Santa Lucía. De ese total, 29 son auto evacuadas y 39 evacuadas. Las primeras se encuentran alojadas en el estadio 10 de Julio.

Respecto a Colonia, debido al aumento del cauce del Arroyo Colla, continúan 23 personas fuera de sus hogares: 20 auto evacuadas de Rosario y 3 evacuadas de la ciudad de Colonia, quienes se encuentran alojadas en el Campus Municipal.

En San José se mantiene en 55 el número de personas evacuadas a raíz de la crecida del Río San José, quienes están alojadas en instalaciones de la Asociación Rural; en tanto en Soriano la altura del Río Negro se encuentra en 6,45 metros.

La cota de seguridad en este caso es de 7 metros. En ese departamento hay 15 personas desplazadas: 10 evacuadas y 5 auto evacuadas. En Canelones se iniciaron las primeras evacuaciones; hasta el momento hay 27 personas desplazadas (26 evacuadas y 1 auto evacuada).

Finalmente desde Treinta y Tres, se informa que hay 6 personas auto evacuadas en ese departamento a causa de la crecida del Río Olimar. Actualmente la altura del río se encuentra en 6,9 metros cuando la cota de seguridad es de 7 metros.

En cuanto a la situación de rutas y caminos en todo el país, Policía Caminera informó que permanecen cortadas en diferentes tramos, las rutas 6, 11, 12, 14, 20, 39, 40, 42, 61, 73 y 100.

En el departamento de Maldonado, permanece cortada la Ruta 39 vieja a la altura de Parque Anita (cerca del estadio del club Atenas; la Ruta 12 a la altura del Cerrito Dos Hermanos (al Norte de pueblo Edén); y la Ruta 73 a la altura del puente del Saladero (cerca de Las Flores).

e-max.it: your social media marketing partner