banner encuesta 2019

Entre el 25 de marzo y 2 de setiembre de 2018 los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Rusia, Venezuela, México y Uruguay, recalarán en distintos puertos de la región en el marco de una nueva edición de Velas Latinoamérica. Está previsto que en abril del año próximo recalen en Punta del Este.

Con motivo de la celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Sudamérica, las armadas de Chile y Argentina decidieron organizar de manera combinada el primer Encuentro Internacional de Grandes Veleros, como una manera de realzar estos acontecimientos patrióticos.

Esta iniciativa fue rápidamente acogida por otras naciones latinoamericanas, como las repúblicas de Colombia, México y Venezuela cuyas gestas independentistas también se iniciaron en el año 1810. Luego se fueron sumando otros países, entre ellos Uruguay.

De esta manera nació el primer encuentro de grandes veleros, denominado “Velas Sudamérica 2010”, en el cual participaron 11 buques escuela que visitaron más de 12 puertos de diferentes países, incluidos Punta del Este y Montevideo en las distintas oportunidades.

Durante la XXV Conferencia Naval Interamericana de Cancún (México) los comandantes en Jefe de las Armadas acordaron repetir esta empresa cada cuatro años, pasando a denominarse “Velas Latinoamérica”, cuya versión 2018 será organizada por Chile.

El año próximo es muy significativo para la República de Chile y su Armada, ya que se celebrarán 200 años de importantes acontecimientos históricos nacionales. En la próxima edición participará nuevamente el Buque Escuela de la Armada de Uruguay, “Capitán Miranda”, tras ser sometido a trabajos de mantenimiento.

e-max.it: your social media marketing partner