El encuentro de la dirección ejecutiva, coordinación y subcoordinación de instancias temáticas y de la Secretaría Permanente de Mercociudades, se desarrolló en la ciudad argentina de Córdoba, con participación de funcionarios de la dirección general de Turismo de Maldonado.

Durante las dos jornadas de trabajo celebradas en Córdoba, Argentina, se trabajó en la articulación conjunta del plan de trabajo del año 2018 en función de la agenda temática y las líneas de las acciones aprobadas en la XXII Cumbre de la Red de Mercociudades.

En esta ocasión se conformaron mesas de trabajo integradas por las coordinaciones y subcoordinaciones de las Unidades Temáticas de la Red, teniendo como eje de discusión la gobernanza y la innovación, además de la forma en que pueden trabajar entre ellas.

Los ejes fueron: la participación y sus nuevas herramientas; desarrollo y la economía urbana y sustentable; y desarrollo social y cultural. De este trabajo surgieron algunos compromisos y pautas consideradas claves para el trabajo anual de la Red Mercociudades.

El calendario conformado prevé el abordaje de propuestas o formas de trabajo para mejorar la articulación en el marco de la nueva Gobernanza de Mercociudades y las Unidades Temáticas, grupos y comisiones, de forma de atender a la transversalidad en las temáticas.

La articulación entre las temáticas y la participación de la sociedad civil en actividades conjuntas con las ciudades, y una agenda de trabajo que considere los lineamientos temáticos de la Red; en tanto, se continuará desarrollando el Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades.

Respecto a la Unidad Temática de Turismo, se reunirá en el mes de mayo en la ciudad de Tandil (provincia de Buenos Aires, Argentina). Allí se presentará el Instituto de Turismo de la Red, para el cual se ha logrado financiamiento, lo que permitirá contratar un equipo de consultores para la formulación de los parámetros que lo regirán.

e-max.it: your social media marketing partner