Comenzó este martes en Punta del Este, la 24ª Conferencia Regional de las Américas de Interpol, con la participación de delegaciones de 37 países. Tras la ceremonia inaugural, las jornadas de trabajo se realizarán a puertas cerradas hasta el jueves 12.

“Es necesario ampliar el diálogo y construir confianza, para fortalecer la asistencia operativa, la transferencia tecnológica en bases de datos de personas requeridas, la capacitación del personal y el intercambio de buenas prácticas policiales para combatir delitos que afectan a la paz”, dijo el ministro Eduardo Bonomi, en la apertura del evento.

Delegaciones de 37 países y 7 suboficinas que integran la Organización Internacional de Policía Criminal se dan cita en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en la 24ª Conferencia Regional de las Américas de Interpol, que se desarrolla desde este martes y hasta el jueves 12 de julio.

En la apertura del evento participaron, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; el titular de Ganadería, Enzo Benech; la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director de Interpol Uruguay, Julio Sena; y el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, indicó que la reunión se centrará en temas como delincuencia organizada, que incluye el tráfico de drogas y de personas, el terrorismo, la ciberdelincuencia y delitos contra el medio ambiente, cuestiones a las que se enfrenta la región en la actualidad.

Para Bonomi, “la asistencia mutua entre organismos regionales e internacionales, técnicos y operativos, constituyen la solución a los problemas de seguridad que afectan a nuestros estados”, por lo cual el acercamiento e intercambio de las autoridades presentes es muy valioso.

Además, se profundizará la información tecnológica entre bases de datos de países de la región, especialmente el Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur, organismo multilateral destacado como “pilar fundamental para asegurar el libre ejercicio de la ciudadanía con máximo respeto a la libertad individual”.

e-max.it: your social media marketing partner