Ningún uruguayo residente en China ha resultado afectado por coronavirus hasta el momento, informa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores emitido este miércoles 29. Por otra parte, varios compatriotas que se encuentran en la ciudad de Wuhan aguardan la autorización para su egreso.

 

La embajada y los consulados del Uruguay en China, están monitoreando la situación tras el brote de coronavirus, y permanecen en contacto permanente con los compatriotas que se encuentran en aquel país y con las autoridades nacionales y locales.

Actualmente en la República Popular China reside un centenar de uruguayos. Al momento del brote del virus muchos de ellos se encontraban fuera del territorio chino. La información actualizada indica que ninguno de los nacionales que residen allí en este momento se encuentra afectado por el virus.

Con relación a los dos estudiantes que están en la ciudad de Wuhan, ambos se encuentran en perfecto estado de salud y a la espera de que las autoridades chinas permitan su egreso. El consulado general en Shanghái está en contacto continuo con ambos, al igual que con las autoridades chinas correspondientes.

La dirección general para Asuntos Consulares y Vinculación (Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad) al igual que la embajada y consulados uruguayos en China, seguirán monitoreando la situación y en comunicación constante con los compatriotas residentes en ese país, como así también con sus familiares en Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner