El primer caso de coronavirus Covid-19 en Argentina y cuarto en Sudamérica, fue informado la tarde de este martes en medios argentinos. Se trata de un hombre de 43 años que recorrió distintos puntos de Europa y visitó el Norte de Italia.

El caso importado, confirmado en las primeras horas de la tarde de este martes por la prensa argentina, fue detectado en la clínica Suizo Argentina, en el barrio porteño de Recoleta, e involucra a un hombre de 43 años que llegó el domingo último en un vuelo de Alitalia, desde Milán, Italia.

Es un ciudadano argentino que ya se encuentra asistido y en buenas condiciones en un sanatorio bonaerense especialmente preparado para enfrentar estos casos. De esta manera, Argentina se convierte en el tercer país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus Covid-19.

Otros 7 casos están confirmados en Ecuador, y 2 en Brasil. “Desde hace varios días la ciudad (Buenos Aires) activó un gabinete de expertos liderado por el Ministro de Salud, Fernán Quirós. Además, puso a disposición de los vecinos todos los hospitales públicos y los CESAC”, dijeron fuentes porteñas a La Nación.

Los funcionarios agregaron que “se generó un protocolo informativo en establecimientos educativos, centros de salud, estaciones saludables, hospitales y dependencias públicas porteñas, y un protocolo de atención de la salud en conjunto con el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Las autoridades confirmaron que se está trabajando para ubicar a los denominados "contactos cercanos", entre los que están los demás pasajeros del vuelo de Alitalia; el propio afectado dijo a los equipos de salud que lo asisten que no ha tenido "contacto social" desde que llegó a Argentina y que vive solo.

e-max.it: your social media marketing partner