La Justicia argentina procesó a L.A.S., de 21 años, aunque como el delito es excarcelable lo embargó por $A 25 millones. Había viajado desde Uruguay a Buenos Aires el jueves 19 de marzo, sin haber esperado un test por coronavirus que se practicó en Punta del Este.

El joven de 21 años que el 19 de marzo pasado viajó desde Uruguay a su país a bordo de Buquebus con otros 400 pasajeros y con síntomas de coronavirus, fue procesado este lunes sin prisión, y se le dispuso un embargo de $A 25 millones, informaron distintos medios argentinos.

Por otra parte, la actitud del joven podría dar lugar a otras demandas. Al momento, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que le reclamará $A 700.000 por los gastos de operativo de aislamiento de las 400 personas que iban en el barco que se desató en Puerto Madero.

El joven, identificado como L.A.S., llegó al país el jueves 19 de marzo desde Uruguay (previo paso por Europa y Punta del Este) con síntomas de haber contraído Coronavirus e inmediatamente se supo que se había practicado un testeo en Punta del Este pero no esperó conocer el resultado.

La noche que llegó a Buenos Aires, agentes de Prefectura Naval y personal de la Dirección Nacional de Migraciones intervinieron cuando arribaba el buque San Patricio al puerto metropolitano proveniente de Colonia con 423 personas, 404 pasajeros y 19 tripulantes.

Ante la sospecha de un infectado a bordo, se debió implementar un gigantesco operativo de traslado y custodia de todos los pasajeros y tripulantes del barco a hoteles porteños para que quedaran aislados hasta ser remitidos a sus domicilios para que cumpliera con su aislamiento.

El joven, fue acusado de violar el Artículo 202 del Código Penal argentino, que castiga con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. Pero como la pena es excarcelable fue procesado sin prisión.

Cabe recordar que un anciano de 83 años -argentino pero radicado en el principal balneario uruguayo- que falleció la semana pasada en Punta del Este compartió ese mismo viaje a Buenos Aires. Volvió algunas semanas después a Uruguay, estuvo internado y dejó de existir.

(Foto: Ciudad Magazine)

e-max.it: your social media marketing partner