La reapertura con Brasil se concretó este sábado 11 de diciembre. Para ingresar se debe presentar certificado de vacunación y PCR negativo o test de antígenos. Quienes vivan en ciudades fronterizas y los que realicen transporte de carga, no deberán presentar estos documentos. Argentina reabrió los puentes que estaban cerrados y exige prácticamente lo mismo.

 

Para ingresar a Brasil por vía terrestre, se debe presentar el certificado completo de vacunación avalado por el país de origen, así como resultado negativo de un test PCR realizado hasta 72 horas antes del ingreso al país, y el de antígenos hasta las 24 horas anteriores.

Las personas que vivan en ciudades fronterizas y los que realicen transporte de carga, no deberán presentar estos documentos. El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga dijo que se exigirá a los no vacunados “una cuarentena de cinco días”, como recomendó el ente sanitario Anvisa.

El subsecretario del ministerio de Turismo de nuestro país, Remo Monzeglio, resaltó la importancia que tiene esta reapertura para reactivar sectores afectados por la pandemia, y de cara a lo que será la temporada de verano, ya que el coloso del norte es el segundo mayor emisor de turistas hacia Uruguay.

Argentina

Por su parte, Argentina reabrió desde el viernes 10 de diciembre todas las fronteras y pasos terrestres con Uruguay, lo que incluye Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú en Entre Ríos, además de Salto-Concordia que ya se encontraba habilitado desde hace algún tiempo.

Hasta este viernes, solo estaba abierto para el ingreso y egreso de viajeros Salto-Concordia, en Entre Ríos, mientras que la habilitación de los otros dos puentes aún se encontraba bajo análisis de la Jefatura de Gabinete, que tiene la palabra final respecto a la apertura de nuevos corredores seguros.

La gestión de estos pasos fronterizos se dará bajo los protocolos aprobados, los cuales establecen los estándares sanitarios para su correcto funcionamiento, además de ciertos criterios generales como el horario de apertura y cierre de los puentes: estarán abiertos solo de 8.00 a 20.00 horas.

Para ingresar a Argentina se debe presentar esquema de vacunación completo pasados al menos 14 días, y un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes, lo que es obligatorio a partir de los 6 años. Para quienes no tengan el esquema completo de vacunación hay más exigencias.

Deberán realizar cuarentena y presentar un PCR negativo a los siete días de su arribo a la Argentina para finalizar el aislamiento. Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación estarán eximidos de realizar la cuarentena y el PCR al ingresar.

En cuanto a los viajeros provenientes de Uruguay que deseen ingresar siendo extranjeros no residentes, a los mismos requisitos se les suma la obligatoriedad de acreditar la posesión de un seguro de salud Covid-19 con cobertura internacional de servicios de internación.

e-max.it: your social media marketing partner