El jefe comunal sostuvo que hay que marcar un fuerte respaldo al gobierno de Israel, que el mundo sepa que Hamas ha actuado como un grupo terrorista y que nadie está dispuesto a aceptar eso.

 

Enrique Antía participó en un encuentro en Casa Pueblo durante la mañana de este jueves, en el marco del tercer foro anual América Latina-Israel para demostrar su solidaridad con el Estado y el pueblo judío, organizado por la Congregación Israelita de Montevideo.

En su alocución, indicó que es una desgracia lo que está ocurriendo y brindó su solidaridad plena a la comunidad judía, y sostuvo que el mundo tiene que reflexionar porque no es solo un tema de Hamas, Hezbollah e Israel, “es una situación que nos cuestionamos todos”.

Shay Salomón, director de Asuntos Hispanos del Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo, mostró su preocupación por el incremento del antisemitismo en Europa, los Estados Unidos y ahora también en Latinoamérica con las recientes versiones de posibles ataques terroristas contra la comunidad judía en Brasil.

Agregó que desde el 7 de octubre la comunidad está en alta alerta y suspendiendo actividades, algo que no debería suceder. Apuntó a programas educativos en las Universidades para llegar a esos lugares donde se fomenta el odio; y pidió a los medios que no difundieran las fake news que generan Antisemitismo.

Explicó que el Foro Combat Antisemitism Movement está dedicado a la solidaridad con el estado israelí y el pueblo judío para debatir y trabajar en la lucha contra el odio y la discriminación y el antisemitismo.

Posteriormente en horas de la noche, el intendente asistió a la noche de los cristales rotos en Montevideo que recuerda los ataques ocurridos en la Alemania nazi y también en Austria, durante las noches del 9 al 10 de noviembre de 1938 y perpetrados contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA.

e-max.it: your social media marketing partner