Roque de la Fuente (61), aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en una entrevista con su equipo de campaña, elogió al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez y también al Intendente de Maldonado, Enrique Antía. De la Fuente tiene intereses en Uruguay y es propietario del restaurante La Vista de Punta del Este, entre otra decena de propiedades.

En octubre del año pasado, MaldonadoNoticias anticipaba que el multimillonario Roque de la Fuente (61), dueño del restaurante La Vista de Punta del Este, entre otras decenas de propiedades, lanzaba su precandidatura presidencial a EEUU por el Partido Demócrata.

Conocido como "el mexicano" recaló hace muchos años en Punta del Este, cuando llegó junto a parte de su familia y quedó encantado con el lugar. Tal vez una de sus inversiones más visibles fue el restaurante giratorio del edificio El Torreón, que se encontraba por entonces inactivo.

El lanzamiento de la candidatura de Roque "Rocky" de La Fuente Guerra, coincidió con su cumpleaños número 61, celebrado precisamente el sábado 10 de octubre de 2015, como lo hiciera alguna vez en Punta del Este, apenas había concretado sus primeros negocios inmobiliarios.

En Punta del Este, de La Fuente adquirió una serie de propiedades, aunque su negocio más notorio fue el restaurante giratorio y mirador La Vista (de 857 metros cuadrados), la galería de El Torreón en el ingreso a la emblemática torre, y varios apartamentos de los pisos superiores.

Según consultas realizadas por MaldonadoNoticias, en total tendría unas 50 propiedades individuales en toda la península. Es el dueño de casi toda la manzana donde se ubicaba el ex cine Concorde, entre otras zonas muy conocidas y de alto valor de Punta del Este.

De la Fuente nació en Estados Unidos, en la frontera entre San Diego y Tijuana, por lo cual tiene un fuerte arraigo con los inmigrantes latinos. Asistió a la Academia Militar y a la Universidad Anáhuac de Santa Catalina, donde estudió Administración de Empresas. Posee una licenciatura en Física y Matemáticas.

En 1974, irrumpió en el negocio automotriz, pasando a lo largo de los años por las más importantes marcas del mundo. Entre los años 1976 y 1990 adquirió las franquicias: Alfa Romeo, American Motors (AMC), Audi, Cadillac, Chrysler, Daihatsu, Dodge, camiones GMC, Honda, entre otras.

Elogios

Durante una entrevista realizada por su equipo de comunicación, Roque de la Fuente, dijo que de ser presidente de Estados Unidos, tendría las mejores relaciones con Uruguay. “Ustedes tienen un gran presidente como Tabaré Vázquez que por suerte regresó al cargo”, dijo.

Además, dijo coincidir con él en “muchas cosas, como la tolerancia cero al alcohol, al cigarrillo, todo lo que impulsa en materia de salud. Gracias a Dios el pueblo uruguayo lo trajo de regreso, porque estaban transitando caminos incorrectos, sobre todo en materia de salud y juventud, aseguró de la Fuente.

Agregó que Vázquez “tiene la experiencia, ya fue por 5 años presidente. Impulsa tener una buena relación con la región. Es una persona pensante y con sentido común”, al tiempo de mencionar también al actual Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

“Lo conocí antes que fuera electo la primera vez y pude ver como hizo cosas muy buenas, cosas increíbles para su departamento de Maldonado. Ojalá lo sepan valorar y cuando en cuatro años Vázquez no esté más, pueda ser hasta una opción”, aventuró Roque de la Fuente.

Otra visión

En otro tramo de la entrevista, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, dijo tener como objetivo abonar el sueño de Patria Grande y lograr la unión de todos los latinos del continente para avanzar hacia una unión similar a la que hizo Europa, al tiempo de criticar a sus competidores.

Advirtió que si gana Donald Trump “la gente estará eligiendo al nuevo Hitler y si vence Hillary Clinton, todo seguirá igual”. Impulsará, si gana, los Tratados de Libre Comercio como América Unida y no en forma aislada, porque “los Republicanos no entienden la región, no la conocen y por eso le temen”.

Dijo que quiere ser presidente por ser “un conocedor de todo el mundo pero en particular de América Latina. Conozco muy bien Uruguay, sus 19 departamentos y sus gobernantes. Todo eso me enseñó mucho. He visto otro tipo de política también, la mexicana que es 100% capitalista y la Americana”.

“Si tuviera en mi país Ronald Reagan, Martin Luther King, o en el mundo Nelson Mandela, me habría quedado en mi casa. Pero hay que dar la pelea, entre otras cosas por detener el avance de Donald Trump, quien además de Payaso, se cree el nuevo Hitler”, disparó.

e-max.it: your social media marketing partner