Mientras el caso se encuentra en la órbita judicial y Antel realiza una investigación interna, el diputado Andrés Carrasco (Partido Independiente) presentó un pedido de informes para conocer todos los detalles y el terreno utilizado para la instalación de antenas de telefonía celular en el departamento de Maldonado, y en particular la de Altos del Pinar.

El legislador del Partido Independiente quiere conocer todos los arrendamientos que tiene vigente Antel en el departamento de Maldonado y acceder a copias de los contratos respectivos, por los cuales se llegó a conformar la red de cobertura con las denominadas “radio bases”.

Entre ellos, el caso concreto de la antena instalada en el barrio Altos del Pinar de Maldonado, que ha generado un reclamo de los vecinos que denuncian una serie de presuntas irregularidades, entre ellas, el contrato de alquiler del terreno que es propiedad de un funcionario de la empresa.

Además, quiere saber que predios o torres se comparten con otras empresas de comunicación y que le informen cual es el procedimiento que lleva a cabo el organismo para definir que predios arrendar y como se lleva a cabo la negociación con los propietarios, si es directa o a través de una empresa contratada.

“Si se confirma que Antel realizó un contrato de arrendamiento de un predio para instalar una antena de telefonía celular con un funcionario del organismo, es gravísimo, porque fallaron los controles previos que se deben llevar a cabo…”, señaló el legislador.

De conformarse lo antedicho, “es parte de las prácticas que se han venido llevando a cabo en diferentes organismos del Estado en los últimos años, donde los controles son los que brillan por su ausencia y que el Partido Independiente ha dado y dará dura batalla no solo para denunciarlos sino también para combatirlos”.

Carrasco, ante la información de que ahora Antel habría declarado nulo el contrato y dispuso el trámite de expropiación del predio, explicó que "se hace un contrato con un funcionario y por insistencia de los vecinos la verdad salió a luz; Antel anula el contrato y dispone la expropiación que va a favorecer al mismo funcionario”.

Entiende que, “solo en la cabecita de algún jerarca del Frente Amplio este tipo de negocio se puede llevar a cabo de esta forma y plagado de irregularidades. Nos duele que cada vez que se profundiza en distintos temas se destapa alguna irregularidad…”, concluyó Carrasco al exponer sobre el tema.

e-max.it: your social media marketing partner