El diputado y ex Intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, cuestionado en los últimos días por la actual administración departamental de haber dejado las arcas de la comuna en ruinas, respondió en el mismo tono irónico y acusa a la gestión Antía de estar generando un gran agujero blanco, y sin obras.

 “Sin obras; un déficit entre pinturas y flores”, titula un escrito difundido en las últimas horas por el diputado Oscar De los Santos (ex intendente de Maldonado por dos periodos consecutivos), como respuesta a una serie de señalamientos realizados en los últimos días desde la administración Antía.

De los Santos, se refiere al déficit de la comuna -que sitúa al cierre del Ejercicio 2018 en los US$ 102 millones-, como “el agujero blanco”, porque “cuando esta administración del Partido Nacional asumió su gestión, lo primero que instaló en los medios y en la opinión pública, fue, el gran ´agujero negro´ heredado”.

Dijo que, “con los mismos procedimientos de campaña bajo promesas que volvían el trabajo y la seguridad se siguen manifestando años después”, aunque “la realidad indica que ni volvió el trabajo, ni tampoco la seguridad; esta realidad que ha sido cubierta con carteles de obras que aún no han comenzado”.

Insiste en que Antía, “está dejando al desnudo una práctica que creímos nunca más la íbamos a volver a ver; error; volvió, y peor, tanto es así, que ni siquiera reconoce los documentos que su propia administración genera”, aludiendo a la diferencia entre declaraciones y contenido de la Rendición de Cuentas 2018.

Entre pinturas y flores

De los Santos entiende que el shock de austeridad que plantea el Partido Nacional a nivel país, parece no aplicar al gobierno departamental de Maldonado, porque el déficit, “en menos de 4 años de administración, superó los 101 millones de dólares duplicando el del 2015…”.

“La pintura de cordones, el barrido, y las flores, no es gasto que justifique tal déficit; por ello quizás, el intendente dice haber comprado maquinaria y construyó dos parques; aún sin haber terminado de completar el período, Antía ha dilapidado casi 800 millones de dólares. Caras las flores”, concluye De los Santos.

e-max.it: your social media marketing partner