Durante el plenario de la Lista 23 del Partido Nacional, el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, se refirió a una serie de temas que han estado en el tapete en los últimos tiempos vinculados a los recursos de la Intendencia Departamental, y en otro orden a la falta de trabajo.

 

Rodrigo Blás, dijo que si bien no sorprenden las cifras de la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Maldonado, porque dijo que fueron anunciadas por él mismo hace más de 3 años, “llegan etapas donde hay que decidir políticamente las acciones a seguir”.

Recordó que en nombre del Partido Nacional y del suyo propio, presentó a las distintas fuerzas políticas diversas soluciones para abatir el déficit de la comuna en más de una ocasión, pero que siempre encontró “oídos sordos o intereses partidarios puestos por encima del interés general”.

Por otra parte, sostuvo que, actualmente, la situación del departamento así como la del resto del país, lleva a que la necesidad de empleo sea una urgencia impostergable por lo cual se deben tomar decisiones en procura de encontrar alternativas a la aguda falta de trabajo.

Dijo que en ese marco, en los próximos días le transmitirá al Intendente Departamental, Enrique Antía, su posición que apunta a destinar los recursos departamentales a todo aquello que genere trabajo y mano de obra para superar la situación actual.

Es necesario “administrar el déficit, dejando su solución para futuros gobiernos, destinando los recursos a intensificar las obras y adoptar medidas que generen jornales y empleos genuinos, sin perjuicio de continuar y mejorar o buscar nuevos incentivos para la acción privada”, explicó.

Blás, agregó que para el próximo período de gobierno “esperamos conseguir las voluntades políticas que faltaron hoy para enfocar una solución definitiva al déficit heredado y al corriente anual de la Intendencia”, aunque reiteró que hoy para el Partido Nacional, “la prioridad debe ser el empleo…”.

e-max.it: your social media marketing partner