El legislador del Partido Independiente por el departamento de Maldonado, asumirá en los próximos días la presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes. En la primera reunión tiene previsto realizar un análisis de la última temporada veraniega, y presentar una agenda de trabajo.

 

Andrés Carrasco, anunció que durante su presidencia en la Comisión de Turismo de Diputados (que asumirá en reemplazo de la diputada por Maldonado Elisabeth Arrieta), tiene previsto trabajar en una amplia agenda que incluye atender reclamos de las cámaras del sector y prestadores turísticos.

En especial, dijo el propio legislador, abordar aquellos asuntos vinculados a disposiciones adoptadas por diferentes organismos estatales que derivan en altos costos para el sector y pérdida de competitividad, según han estado insistiendo desde hace mucho tiempo diferentes operadores.

También pretende poner a consideración y estudio de la Comisión, los proyectos de leyes presentados en este período, entre los que se encuentra el de "Regulación del alojamiento en vivienda particular con fines turísticos", que apunta a garantizar la prestación de servicios de calidad.

Asimismo, ejercer un monitoreo y control constante de la actividad del sector; mantener un intercambio fluido con las autoridades ejecutivas para proponer medidas oportunas de cara a la próxima temporada; y establecer un canal de diálogo fluido con los prestadores turísticos y sus gremiales.

e-max.it: your social media marketing partner