Alvaro VillegasÁlvaro Villegas, insistió que el gobierno nacional a través de distritos organismos y ministerios, como la OPP o el Mvotma, en la actualidad envía uno 80% menos de recursos que en el periodo anterior, por lo cual la Intendencia Departamental ha tenido que desembolsar recursos sin contar con esas partidas que en definitiva le corresponden a Maldonado.

 

El prosecretario de la Intendencia de Maldonado, reafirmó que el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) en su dictamen, al asumir la administración Antía a mediados de 2015, hizo referencia a lo que encontró en caja y concluyó que no alcanzaba para un mes de funcionamiento, sumados los bancos.

Álvaro Villegas, sostuvo además que en dicho informe del TCR hay 20 hojas de acreedores -al hacer referencia a los compromisos no ejecutados por la anterior administración-, y que en su página 14, habla de más de US$ 20 millones, por lo cual pidió que se lea los dictámenes en su totalidad.

El jerarca también sostuvo que la OPP “no colabora en nada”, cuando en realidad los recursos que no envía están previstos en la Constitución de la República, y pidió que no se vista esa oficina “con ropas ajenas” porque es lo que le corresponde y Maldonado recibe menos de lo que aporta.

Fue allí donde aseguró que Maldonado recibe hoy un 80% menos de recursos por parte del gobierno nacional lo que no resiste la menor discusión, pero además, que hubo una lógica de apoyo del Poder Ejecutivo, en la pasada administración, relacionada al calendario electoral.

e-max.it: your social media marketing partner