Óscar De los Santos será candidato a diputado por el Espacio 738 y encabezará la lista departamental, e integrará la del deliberativo nacional en la próxima elección interna con las listas 738 y 1738 respectivamente. La decisión fue tomada durante la convención departamental del sector celebrada el viernes 3 de mayo.

 

Las agrupaciones que integran la Alianza 738 (Nueva Fuerza Progresista, Responder, Convergencia Progresista, la columna obrera, y Amanecer Frenteamplista, decidieron comparecer con lista única en la elección de junio 2019 acompañando a Daniel Martínez como precandidato a la presidencia por el FA.

Durante la convención departamental celebrada el viernes 3 de mayo, se decidió que Óscar De los Santos sea candidato a diputación por el Espacio 738, y que integre la lista del deliberativo nacional en la próxima elección interna, con las listas 738 y 1738.

Tras su proclamación, De los Santos expresó que, “no me pidan nunca que vote contra la bancada del Frente Amplio, discutiré adentro como discuto… yo no podría plantearles que voy a pelear solo por Maldonado porque si el resto del país no se desarrolla, nuestro departamento no tiene oportunidades”.

El ex intendente de Maldonado y actual diputado, agregó que asegurar que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y obligaciones es la senda que ha recorrido la izquierda a nivel nacional durante los tres períodos de gobierno, y lo transitado desde 2005 a 2015 en el departamento de Maldonado.

Esas finanzas

En la ocasión, también se refirió al déficit de la Intendencia de Maldonado, asegurando que “están generando una leyenda negra y la verdad no se puede esconder. Antía y el Partido Nacional se caracterizaron por incrementar el déficit y no realizar obras”.

“Cuando decimos entre la verdad y la mentira tiene que ver con la disputa cultural que estamos dando, no hay calidad democrática sobre la base de la mentira. Estoy seguro de que en Maldonado la mayoría de la sociedad va a identificar el camino de la verdad”, auguró De los Santos.

Al final de su discurso, el candidato a diputado del Espacio 738 convocó a exhibir las cuentas personales: “conminamos al dirigente político que quiera a presentar la declaración jurada y confirmar de donde viene la plata que obtuvo, nosotros lo podemos mostrar”, remarcó.

Los oradores de la convención, Marie Claire Millán, Carlos Etcheverry, Leonardo Delgado, Gustavo Salaberry, Pedro González, Pablo Pérez, Juan Ángel Silvera y José Monroy, destacaron a Oscar De los Santos como un frenteamplista orgánico apreciado por sus valores y compromiso.

e-max.it: your social media marketing partner