El diputado (s) Carlos Pérez, dijo que si bien no hay competencia interna por la candidatura presidencial, hay opciones para conformar las convenciones, Nacional y departamentales. Por otra parte, hizo un balance de su irrupción en la Cámara Baja y de la actuación de Unidad Popular en ese ámbito.

 

De cara a la instancia electoral del domingo 30 de junio, Unidad Popular comparecerá con un total de 5 listas, ya que si bien no tiene competencia por el candidato presidencial, “porque no construimos la política desde la competencia interna”, se deben conformar las convenciones, dijo Pérez.

El profesor Carlos Pérez, hizo un balance positivo de su incursión en el Parlamento Nacional y no dudó en destacar como su mentor al titular de la banca, Eduardo Rubio, uno de los dirigentes de más trayectoria en Unidad Popular quien ha marcado el camino del partido.

Entre otras consideraciones, dijo que la idea de UP sería llegar a un sistema unicameral ya que no se justifica el actual sistema, en tanto respecto a las mayorías parlamentarias, explicó que si son bien utilizadas son importantes, pero que las del Frente Amplio “han sido malas”.

Por otra parte, consideró que la disciplina partidaria tiene límites, por ejemplo en los principios individuales de cada legislador, y que lamentablemente “esta mayoría” (la del Frente Amplio) por momentos ha actuado con prepotencia y soberbia lo que no ha sido el mejor camino.

Subrayó que Unidad Popular ha mantenido su independencia en la Cámara Baja, y que sin titubeos ha apoyado aquellos temas que consideró importantes para el país y relacionados con sus postulados, independientemente de que legislador o partido los haya propuesto, o bien no ha apoyado otros.

e-max.it: your social media marketing partner