El líder de Unión y Cambio, y de la lista más votada el domingo 30 de junio en Maldonado, confirmó que ya tuvo un encuentro con Luis Lacalle y también con Enrique Antía, y que ahora hay que seguir trabajando de cara a octubre con el mismo empeño. Asimismo, adelantó que es prácticamente un hecho que el PN comparezca en la elección departamental de 2020, con dos candidatos.

 

Rodrigo Blás, líder de Unión y Cambio y de la Lista 23 del Partido Nacional en Maldonado, admitió estar muy satisfecho por la votación lograda el domingo 30 de junio en lo departamental y en lo nacional con la consagración de Luis Lacalle Pou como el candidato presidencial de los blancos.

Entrevistado este miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aclaró que “las internas son un paso muy importante pero no da para agrandarse”, por lo cual mirando ya la elección nacional de octubre hay que trabajar con el mismo empeño.

Consideró que la victoria obtenida por Luis Lacalle en la interna nacionalista era esperable y lógica porque era lo que indicaban todas las lecturas. Maldonado aportó para esa victoria 14.237, en tanto que la Lista 23 obtuvo 8.825 adhesiones y se constituyó en la más votada.

Rodrigo Blás, quien ya se reunió con Lacalle Pou tras la instancia del pasado domingo, aseguró que es muy metódico y quiere planificar todo muy bien ante la eventualidad de ser el próximo presidente; por eso la necesidad de “hacerle un guiño” a otros partidos.

Aclaró que esa postura de Luis Lacalle es necesaria no solamente con el objetivo de ganar las elecciones nacionales del mes de octubre o eventualmente en la segunda vuelta en noviembre, sino ante la posible victoria para lograr la gobernabilidad del futuro gobierno nacional.

Respecto a la compañera de fórmula, Rodrigo Blás consideró que Beatriz Argimón es la persona ideal, independientemente que sea mujer y que con ella se haya logrado una paridad en materia de género, aspecto que también ha destacado el propio candidato nacionalista.

En Maldonado

En el plano departamental, Rodrigo Blás anunció que el congreso de Unión y Cambio está previsto para el mes de agosto, ocasión en la que se elaborará “la plancha” a diputados para comparecer en octubre, con el objetivo de asegurar una banca y aspirar lograr a una segunda.

En tanto, el objetivo dijo que es seguir creciendo no solo en la cantidad de adherentes sino en dirigentes capaces de aportar propuestas para un nuevo triunfo en lo departamental y lograr la victoria en lo nacional para quebrar la hegemonía de 15 años del Frente Amplio.

Confirmó que tras la elección del domingo ya mantuvo un encuentro muy cordial con Enrique Antía, donde analizaron una serie de asuntos y por supuesto que se evaluó la votación alcanzada por Unión y Cambio y Todos por Maldonado, que confirmó la aceptación de la ciudadanía.

“El Partido Nacional no pierde en Maldonado”, vaticinó Rodrigo Blás, al tiempo de confirmar que su idea es comparecer en mayo de 2020 con dos candidatos; similar postura tendría el hoy intendente, razón por la cual considera que es importante su decisión de no renunciar en el mes de julio.

Agregó que Enrique Antía entendió la necesidad de seguir al frente del Ejecutivo Departamental porque “la situación de Maldonado es jodida” en distintos aspectos, más allá incluso de la propia situación económico-financiera de la comuna que, Blás considera “es manejable”.

“Mi opinión es que con dos candidatos es suficiente”, ratificó, y que lo importante ahora es definir ambas candidaturas a la mayor brevedad posible. En un claro mensaje al “sartorismo” que pretendería aportar un candidato, dijo que tras la instancia del domingo, “los números hablan”.

Confirmó que por el momento ningún dirigente del sector de Juan Sartori habló con él, pero descartó toda posibilidad de algún acuerdo previo a la Convención Departamental porque los votos obtenidos no justifican la necesidad de esa tercera candidatura a la Intendencia.

e-max.it: your social media marketing partner