La histórica Lista 20 del Partido Nacional, ratificó su vigencia en las internas del 30 de junio, y encabezada por la savia nueva representada por José Martín Hualde entre otros jóvenes dirigentes. Fue la segunda lista más votada de las que impulsaron la candidatura de Luis Lacalle Pou en Maldonado.

 

José Martín Hualde, al hacer una primera evaluación de los resultados alcanzados por la histórica Lista 20 del Partido Nacional durante las elecciones internas del 30 de junio, dijo que “es muy positiva” a pesar de las dificultades y limitaciones con que se encaró la campaña.

La Lista 20 obtuvo 2.575 votos y fue la segunda más votada en el departamento de Maldonado, sumando a la candidatura de Luis Lacalle Pou a la presidencia. “Era un desafío encabezar esa lista histórica”, admitió José Martín Hualde, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM.

Reconoció que se hizo un trabajo serio y que había un grupo muy unido, aunque no se sabía cual podría ser la respuesta en las urnas. “La gente nos puso en la cancha y decidió que quiere que quienes la representen seamos nosotros”, por lo cual ahora se analizarán los pasos a seguir.

En tal sentido, dijo que no está definido el camino de cara a octubre, porque están pendientes una serie de reuniones en lo local, pero también con el propio Luis Lacalle Pou y otros dirigentes de Aire Fresco. Empero aclaró, que no quiere que la decisión se extienda en el tiempo.

Dijo que de las reuniones previstas, incluyendo el plenario de la Lista 20, surgirá la decisión del grupo no solo de cara a octubre, sino también mirando las elecciones departamentales de mayo 2020, y en principio acompañando el camino de Aire Fresco en lo nacional, como ha ocurrido hasta ahora.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner