El secretario general de la Intendencia de Maldonado, fue el más votado en las internas de junio entre las listas del sector liderado por Enrique Antía, Todos por Maldonado. Confirmado como candidato a la diputación, dejará el cargo para entrar de lleno a la campaña, con el primer objetivo de lograr la victoria del Partido Nacional, en octubre o noviembre.

 

El actual secretario general de la Intendencia de Maldonado, que renunciará al cargo en el mes de octubre para trabajar con toda intensidad por el triunfo del Partido Nacional y una banca en el Parlamento, dijo que el resultado obtenido en las internas fue producto del trabajo y la militancia.

Recordó que el objetivo en el inicio era celebrar 88 reuniones en todo el departamento, emulando el número de su lista, pero que finalmente se realizaron 115 encuentros sin repetir lugares ni participantes, y que ese “mano a mano” con los vecinos explica el resultado alcanzado.

Echeverría fue el más votado entre las listas de Todos por Maldonado, que acompañaban la precandidatura presidencial de Enrique Antía por Mejor País, pero en definitiva para comenzar a consolidar el triunfo del Partido Nacional en las próximas elecciones nacionales.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Diego Echeverría dijo que parte del éxito estuvo también en la apertura de una serie de listas (nueve en total) con identidad propia y natural, y que eso “fue movilizador” porque no se armaron caprichosamente o digitadas.

Otra de las estrategias, admitió, es haber sabido escuchar más que hablar, “por eso tenemos dos orejas y una boca”, porque los vecinos, insistió, necesitan ser escuchados, y al plantear sus preocupaciones, sus anhelos, sus problemas, lo nutren y le aportan ideas.

“No se me ocurre otra cosa”, aseguró, al momento de justificar su forma de hacer política, que parece escapar de la tradición de pararse frente a un grupo de adherentes y prometer soluciones que muchas veces nunca llegan. El objetivo fue saber escuchar y recoger lo sustancial de todos.

Buen diálogo

Pasadas las internas del 30 de junio, se reunió con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien le dio las razones por las cuales no renunciará al cargo y tampoco se integraría a ninguna lista. Respetando el resultado en las urnas, el jefe comunal le dijo que él encabezaría la lista a diputados.

A partir de allí, Diego Echeverría se reunió también con los referentes de cada una de las listas de Todos por Maldonado, con los que se dio un diálogo franco y abierto porque el objetivo principal es aportar al triunfo Luis Lacalle Pou en las elecciones nacionales que se avecinan.

Confirmó que ya está prácticamente definida la plancha con los principales lugares de la lista que lo impulsará a la diputación, y que, de acuerdo con lo comprometido por todos, se respetará el resultado alcanzado por cada uno de los grupos de Todos por Maldonado en las internas.

“Hay unanimidad en que hay que trabajar para ganar en octubre, esa es la prioridad”, dijo. Para ello “vamos a salir a la cancha con el sello de calidad de Antía” porque su trayectoria, liderazgo y gestión hacen que el sector sea fuerte como quedó demostrado en las elecciones internas.

Finalmente, aseguró que desde el punto de vista objetivo pero también desde el subjetivo, se percibe claramente que la población quiere un cambio, que el modelo frenteamplista está agotado “como un auto cuando se queda sin nafta”, y que el proyecto del PN está consolidado para lograr ese cambio.

e-max.it: your social media marketing partner