El edil (s) del Frente Amplio, Milton Hernández, rebatió críticas del Partido Nacional, relacionadas con la falta de apoyo del gobierno nacional para implementar planes de vivienda en el departamento de Maldonado. Dijo que insistir en que no se envían recursos, es una forma de justificar el creciente déficit de la Intendencia Departamental.

 

Al abordar el tema, Hernández dijo que las críticas que recibe el gobierno nacional, “ante la realidad que se está dando, pierden totalmente veracidad y quedan en una chicana política muy mala, que espero se rectifique, aunque lo entiendo, porque muchas veces la desesperación por ganar un voto los lleva a decir cosas sin fundamento”.

Seguidamente, recordó que el 16 de mayo de este año la ministra Eneida De León (Mvotma), firmó un convenio para una inversión en construcción de viviendas en Maldonado, “uno de ellos por la suma de $ 304.000.000, para el realojo del asentamiento San Antonio IV, en beneficio de una importante cantidad de familias”.

También mencionó otro con la empresa Buresil S.A., ganadora de la licitación para el proyecto de mejoramiento de esa misma zona de la capital departamental. “A partir de esa firma se construirán sesenta y seis viviendas para realojos en terrenos municipales: 46 de ellas en Cañada Aparicio y 20 en Urbanización al Este”, dijo.

“Quería decir esto a modo de ayuda memoria, porque siempre, para justificar el déficit que se ha generado en este período, que ha superado todas las expectativas, dicen que el gobierno nacional no les realiza ningún aporte, pero a las pruebas me remito…”, remarcó Milton Hernández.

Recordó cuando el primer gobierno del FA en Maldonado adquirió las tierras de Cañada Aparicio, y “decían que habíamos adquirido un bañado, que comprar esas tierras era un desastre”, y que, “enseguida de un temporal, un reconocido periodista paseaba con botas de goma, chapoteando agua y barro para ayudar a desprestigiar la compra”.

Milton Hernández pidió en el plenario que le pregunten a cientos de familias afincadas actualmente en esa zona de la ciudad de Maldonado, si en algún momento la cañada las afectó, y, “también podrían tener la grandeza de decir que estaban equivocados”.

“En nuestros gobiernos departamentales se construyeron cientos de soluciones habitacionales y en este gobierno del Partido Nacional terminaron de inaugurar las que faltaba terminar. Hasta ahora solo han cortado la cinta de las obras realizadas por el anterior gobierno del Frente Amplio”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner