La asamblea de la Lista 1946, que hace muy pocos días confirmó su adhesión a la lista al Senado encabezada por Mario Bergara, decidió no continuar ese camino, por lo cual ahora es incierto el rumbo que tomará la agrupación que lidera la escribana Susana Hernández.

 

Susana Hernández, este jueves confirmó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que la agrupación decidió seguir acompañando el programa único del Frente Amplio, pero no a Mario Bergara al Senado tras los últimos acuerdos conocidos.

Hernández reiteró que el objetivo de la Lista 1946 apunta a una forma diferente de hacer política y que desde su nacimiento se propuso tener “una identidad propia” alejada de los principales líderes frenteamplistas del departamento de Maldonado, lo que no implica desconocerlos.

Dijo directamente que el objetivo era ir por un camino “despegado” de Oscar De los Santos (Alianza Progresista) y de Darío Pérez (Liga Federal), por lo que a partir del acuerdo logrado por Bergara con el sector que también integra el ex intendente de Maldonado, se tomó la decisión de no continuar.

En la asamblea celebrada este miércoles, se debatió el tema y se decidió continuar en “un proyecto que queremos cuidar”, remarcó Susana Hernández, y que sume al Frente Amplio desde otro espacio, porque tanto De los Santos como Pérez y sus sectores, ya tienen su gente y sus votos.

Anunció que ahora comienza una ronda de entrevistas para definir el camino a seguir por la mayoría de quienes integran la Lista 1946, ya que hay quienes optaron por seguir apoyando a Vergara. “Lo lamentamos mucho, pero esa fue la decisión”, de una agrupación que no tiene líderes.

En tal sentido, acotó que se considera “referente” de un grupo integrado por personas de los más diversos extractos del quehacer del departamento de Maldonado, donde las decisiones se toman entre todos, y que de la misma manera se definirá el camino a seguir.

e-max.it: your social media marketing partner