Como se preveía, la Convención Departamental del PN de Maldonado votó solo dos candidatos para las elecciones departamentales de mayo de 2020. Serán el actual intendente Enrique Antía, líder de Todos por Maldonado, y Rodrigo Blás, de Unión y Cambio.

 

Este sábado se celebró la Convención Departamental del Partido Nacional en Maldonado, durante la cual y como se previa, se votaron solo dos candidatos para las elecciones departamentales del mes de mayo de 2020, y no tres como pretendía el sector de Juan Sartori.

Participaron 137 convencionales de los 144 habilitados, votando 80 de ellos la candidatura de Enrique Antía (a la reelección) y sus respectivos suplentes, y 54 a Rodrigo Blás y sus cuatro suplentes; en tanto, hubo 3 abstenciones (del sector de Larrañaga) y 7 ausencias.

La Convención nacionalista -desarrollada en instalaciones del club Defensor de Maldonado sin que se produjeran sorpresas orispideces-, fue presidida por Jesús Bentancur, acompañado en la mesa por Adriana Graziuso, Alvaro Villegas, Francisco Salazar y Vanessa Braga.

Enrique Antía (Todos por Maldonado) que va por su segundo mandato consecutivo y tercero alternado, llevará como suplentes a: Luis Eduardo Pereira (director de Hacienda de la administración); la diputada Elisabeth Arrieta); el director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola; y el edil José Luis Rapetti.

Por su parte Rodrigo Blás (Unión y Cambio), llevará como suplentes a Alejandro Lussich (director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud); Fernando Servetto (director de Aseo Urbano); María Soledad Iriarte (esposa del alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda); y Alvaro Villegas (prosecretario de la administración).

El camino

Apenas proclamado, Rodrigo Blás dijo que la convención reflejó “claramente lo que ha sido el partido en Maldonado en los últimos cinco años: tolerancia, unidad, paz, objetivos comunes, compromiso y sobre todo, una gran consciencia de que los objetivos generales están por encima de los objetivos particulares”.

El líder de Unión y Cambio agregó que a esta instancia se llegó de la misma forma que ha transcurrido el gobierno departamental, con diálogo, logrando consensos, y “sabiendo siempre que Maldonado logró hace cinco años marcar el camino que Uruguay está por recorrer dentro de pocos días”.

Por su parte, el intendente Antía, dijo que lo vivido hoy, “es una señal de trabajo en conjunto y de que “estamos maduros para ganar el gobierno nacional; vamos derecho sin sobresaltos a ganar el gobierno nacional”, por lo cual y en acuerdo con Unión y Cambio se decidió celebrar la Convención el día de hoy.

Explicó que ante las preguntas de porqué realizarla antes de la instancia electoral de octubre, es porque “todas las pilas de todos nosotros van a estar para ganar el gobierno nacional. El país lo precisa, y Maldonado si ganamos el gobierno nacional seguramente va a ser tratado como se merece”.

Remarcó que ese es el primer “gran objetivo”, y el otro “consolidar un equipo departamental, de las principales agrupaciones del partido, donde se han integrado nuevas y bienvenidas sean para participar en esta línea de encuentro. Yo estoy orgulloso de pertenecer a este partido…”, concluyó.

Convencion_PN_2019-1
Convencion_PN_2019-2
Rodrigo_Blas-Enrique_Antia-2
1/3 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner