Diego Echeverría (PN), en Maldonado el candidato individualmente más votado.Diego Echeverría (PN), en Maldonado el candidato individualmente más votado.(ÚLTIMA INFORMACIÓN H. 8.00) A nivel departamental, el Partido Nacional obtuvo dos legisladores en las elecciones de este 27 de octubre, mientras que uno solo alcanzaría el Frente Amplio, la cuarta banca Cabildo Abierto y la quinta el Partido Colorado. El único que repetiría por un nuevo periodo es Germán Cardoso.

Escrutados el 100% de los circuitos habilitados en el departamento (372), se contabilizan 128.844 sufragios emitidos, 1.275 observados y 2.699 anulados, guarismos que permiten confirmar plenamente la obtención de dos bancas en Diputados por parte del PN, solamente una por el momento el FA, y las restantes CA y el Partido Colorado. En el tercer escrutinio podría surgir una sexta banca apareciendo con más posibilidades Darío Pérez (FA).

La quinta banca generaba mucha incertidumbre hasta la madrugada por la paridad que mostraban en las urnas el Partido Colorado (Lista 2600 encabezada por Germán Cardoso) y Cabildo Abierto (Lista 102 encabezada por Sebastián Cal), pero finalmente ambos se colocaron entre los cinco electos y desplazaron a Darío Pérez.Sebastián Cal (CA), la gran sorpresa que colocaría a uno de los partidos debutantes en la Cámara Baja.Sebastián Cal (CA), la gran sorpresa que colocaría a uno de los partidos debutantes en la Cámara Baja.

Lo concreto es que Rodrigo Blás y Diego Echeverría serán los representantes del Partido Nacional, Eduardo Antonini del Frente Amplio, Sebastián Cal de Cabildo Abierto y Germán Cardoso del Partido Colorado.

Perdió una banca el Partido Independiente que llevaba cono candidato a Andrés Carrasco y otra el Frente Amplio. En el tercer escrutino pueden surgir sorpresas por el lado del Partido Nacional y el Frente Amplio.

A nivel de lemas (partidos), en Maldonado el Partido Nacional obtuvo 46.913 sufragios; el Frente Amplio 37.193; muy lejos aparece luego Cabildo Abierto con 15.405 adhesiones; y el Partido Colorado con 15.128. Muy alejado figura el PERI con 2.741 votos hasta el momento.

En la interna nacionalista, la Lista 22 liderada por Diego Echeverría (Todos por Maldonado), obtuvo 17.203 sufragios, en tanto que la 23 de Rodrigo Blás (Unión y Cambio) llega a los 15.468 votos. Tercera muy alejada, con 6.070 votos aparece la 880 de Adolfo Varela, y con 4.963, la 20 de José Martín Hualde.

En el Frente Amplio, la 609 liderada por Eduardo Antonini obtuvo 7.202 sufragios, en tanto que la 1813 de Darío Pérez alcanzó los 6.931 votos. Bastante más alejada, se ubica la 7381305 de Oscar De los Santos, quien con 4.756 votos es otro de los legisladores que pierde la banca.Eduardo Antonini (FA), el emepepista que irá al Parlamento por primera vez.Eduardo Antonini (FA), el emepepista que irá al Parlamento por primera vez.

Cabildo Abierto, una de las sorpresas no solo a nivel departamental sino en todo el país, habría accedido a la cuarta banca por Maldonado con la Lista 102 de Sebastián Cal, que obtuvo 8.305 votos; muy lejos con 5.025 votos aparece la Lista 1923 de Gaspar Barrabino, y luego la 456 de Julio Olivera con 2.017.Rodrigo Blás (PN), alcanzó una banca en Diputados, aunque el año próximo renunciará para ser candidato a la Intendencia de MaldonadoRodrigo Blás (PN), alcanzó una banca en Diputados, aunque el año próximo renunciará para ser candidato a la Intendencia de Maldonado

La cuarta fuerza política que habría alcanzado una banca es el Partido Colorado que con la Lista 2600 liderada por Germán Cardoso llegó a los 7.096 sufragios; la 600 de Carlos Flores tuvo 6.237, y tercera la Lista 9007 encabezada por Gustavo Zubía con 1.085 adhesiones.

Habrá que esperar el final las siguientes instancias de recuento, ya que en ese momento recién se definirá si finalmente el Frente Amplio accede a una segunda banca, con Darío Pérez como el candidato con más posibilidades.

e-max.it: your social media marketing partner