El líder de Unión y Cambio, presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, electo diputado y consagrado como uno de los candidatos a las elecciones departamentales de 2020, sostuvo que desde la misma noche del 27 de octubre el trabajo no ha cesado. Cauto en sus apreciaciones, remarcó que ya no quedan dudas que los cambios que se necesitan se lograrán con un gobierno del Partido Nacional.

 

Rodrigo Blás, diputado electo y ya proclamado uno de los candidatos a las elecciones departamentales de mayo de 2020 por el Partido Nacional, dijo que desde la noche del 27 de octubre han sido todos días positivos y de mucho trabajo para consolidar el 24 de noviembre el triunfo a nivel nacional.

“Desde el tono de Luis (Lacalle Pou) a la decisión que tomaron esa misma noche otros partidos”, han sido, dijo el líder de Unión y Cambio, días de reafirmación de lo hecho, lo que permite pensar en que los cambios que el país necesita y la población está reclamando.

Dijo que a pesar del acuerdo alcanzado con otros cuatro partidos, el programa del Partido Nacional, el que eligió la gente hace mucho tiempo, se mantiene en todos sus términos, porque hay coincidencia con las otras fuerzas en los grandes temas que debe abordar un futuro gobierno.

Mencionó áreas como la educación, la salud, la seguridad y fundamentalmente el trabajo, así como la necesidad de potenciar la integración a nivel regional e internacional, temas en los que el Frente Amplio ya no encuentra soluciones después de 15 años de gobierno.

Por otra parte, Rodrigo Blás descartó que el acuerdo implique compromisos con los distintos partidos o que obligue a Lacalle Pou a “repartir cargos” si logra la victoria, porque el mismo ya ha señalado públicamente que está a disposición para considerar a los mejores de cada partido.

Remarcó que esa posibilidad “no es un reparto de cargos” sino que es algo que se aplica en cualquier parte del mundo cuando un gobierno no solo pretende tener gobernabilidad, sino aprovechar los mejores recursos humanos para alcanzar las soluciones que se necesitan.

En el mismo sentido, estimó que en el Parlamento se van a alcanzar los acuerdos necesarios mediante un diálogo fluido y recogiendo lo mejor de cada parte, algo que no ha ocurrido en estos últimos 15 años donde ha dominado la mayoría parlamentaria del Frente Amplio.

Finalmente, consideró que en el debate presidencial del miércoles último quedó claramente demostrado que país quiere cada quien, y afirmó que Luis Lacalle Pou se mostró sólido y con un camino claro a seguir, ante un Daniel Martínez que fue inseguro y demostró que el ciclo del Frente Amplio está cumplido.

e-max.it: your social media marketing partner