La cantidad de circuitos a habilitarse en todo el país, será la misma que el pasado 27 de octubre, en tanto que los funcionarios serán los mismos y el horario para sufragar tampoco sufrirá variantes. Lo único diferente, es que el 24 de noviembre se podrá optar por una de solamente dos opciones.

 

La maraña de listas que estuvieron a consideración de los uruguayos el pasado domingo 27 de octubre, quedó atrás. Entre las adhesiones logradas se conformó el nuevo Parlamento y se consagraron “los finalistas” a la presidencia de la República: los dos candidatos presidenciales más votados.

La jornada del domingo 24 de noviembre (balotaje) tendrá muchas similitudes con la instancia anterior, y la única diferencia es que solamente estarán a consideración dos opciones, aunque por supuesto habrá quienes voten en blanco o lo hagan anulado mediante distintas formas.

Las mesas en todo el país quedarán habilitadas a la hora 8.00 integradas con los mismos funcionarios del 27 de octubre, salvo que se haya producido alguna renuncia. Cerrarán a la hora 19.30 pero se podrá aplicar una prórroga de 30 minutos si hay ciudadanos esperando para votar.

En los cuartos secretos, los votantes encontrarán solamente dos papeletas del mismo tamaño, impresas con tinta negra sobre papel blanco; en ambas están las fotos de las fórmulas: Luis Lacalle y Beatriz Argimón (PN) en una, y Daniel Martínez y Graciela Villar (FA) en la otra.

A nivel país, estarán habilitados (como el 27 de octubre) 7.127 circuitos, para un total de 2.699.978 habilitados. En el departamento de Maldonado, serán 372 los circuitos que abrirán sus puertas (entre urbanos y rurales) para un total de 141.392 ciudadanos habilitados.

e-max.it: your social media marketing partner