Asentamiento Los Eucaliptos-2La edila Elisabeth Arrieta, volvió a reclamar por servicios esenciales para las casi 2.000 familias del asentamiento Los Eucaliptos, a las que además se les está prometiendo en realojo en tierras que ni siquiera cuentan con calles. Dijo que es una cuestión de “humanidad y salubridad”.

La edila nacionalista Elisabeth Arrieta, expuso en la Junta Departamental de Maldonado el tema vinculado a la necesidad de distintos servicios que padecen las familias asentadas en Los Eucaliptos, sobre el cual tiempo atrás realizó un pedido de informes.

Arrieta recordó que oportunamente consultó respecto a cual era el programa de realojos “en las tierras que había comprado la Intendencia al Norte de la capital departamental”, y qué se proyectaba en materia de servicios de agua potable, saneamiento y energía eléctrica.

Aclaró que además de no haber recibido ninguna información, los vecinos de ese asentamiento le han confirmado que recientemente se les informó desde la UGD-OSE Maldonado a través de la comuna, que “no les van a habilitar los servicios de agua potable”.

“Nosotros creemos que hay casi 2.000 familias que no pueden estar sin agua potable y sin luz eléctrica; por supuesto que pagando su consumo, como corresponde, con el contador de agua y el de energía eléctrica que deberán colocarse en cada caso”, sostuvo Arrieta.

Subrayó que no se están pidiendo estos servicios gratuitos, sino por una “cuestión de humanidad, de salubridad; a los efectos de evitar la extensión de enfermedades y de epidemias, y un derecho humano elemental contar mínimamente con agua potable y con energía eléctrica”.

Realojos

Sin embargo, consideró que lo más grave es cuando “se les dice que 250 familias de Los Eucaliptos ya van a ser realojadas en la nueva tierra, que nos consta que todavía no tiene la infraestructura, el fraccionamiento, las calles y la energía eléctrica necesarios”.

Arrieta se preguntó de qué realojo se habla cuando lo que se promete no cuenta con calles ni con ninguno de los servicios esenciales. “Les están diciendo que desarmen las viviendas modestas del asentamiento y lleven esos materiales para armarlas de vuelta”, aseguró.

Dijo finalmente, que eso no es un programa de realojo ni un programa de vivienda, “es ir corriendo un asentamiento hacia el Norte de la capital departamental”, trasladando los mismos problemas simplemente a otro predio.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner