En coincidencia con los 49 años de la fundación del Frente Amplio, el 5 de febrero en Maldonado se lanzará la campaña de cara a las elecciones departamentales del año 2020. En tanto, los tres candidatos irán preparando sus respectivas campañas, aunque adelantaron que trabajaran sobre un programa común y en unidad, con el objetivo de retomar el gobierno departamental.

 

La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, confirmó que en las elecciones departamentales de 2020 comparecerá nuevamente con 3 candidatos, quienes fueron presentados oficialmente el martes 31 de diciembre en una conferencia de prensa donde también se conoció al nuevo presidente.

Los candidatos, serán Oscar De los Santos (actual diputado e intendente de Maldonado durante dos periodos consecutivos), Susana Hernández (estuvo al frente de la comuna el último año del periodo anterior), y Gerardo Viñales (fue director general de Deportes con De los Santos).

Durante la conferencia de prensa de presentación, los tres candidatos admitieron asumir el desafío con mucha expectativa y responsabilidad, pero además comprometiéndose a trabajar en unidad y en torno a un programa único para retomar el gobierno de Maldonado.

A todo esto, se anunció que el 5 de febrero del año que comienza, en coincidencia con la celebración de los 49 años del Frente Amplio, se hará el lanzamiento oficial de la campaña 2020, y luego que la Convención Departamental ratifique los tres nombres ya anunciados.

En cuanto a las autoridades departamentales de la fuerza política, se confirmó que durante 2020 la presidencia de la Mesa Política será ejercida por el dirigente Roberto Domínguez, reemplazando a Hugo Núñez que estuvo al frente del partido durante todo el año que quedó atrás.

e-max.it: your social media marketing partner