El secretariado del Espacio 738 de Maldonado, emitió una declaración apoyando las tres candidaturas del FA para las elecciones de mayo, cuestionando una resolución de la Corte Electoral y, haciendo una propuesta sobre el sueldo del próximo intendente de Maldonado.

 

El Espacio 738 de Maldonado, declaró su apoyo al pronunciamiento nacional de la Mesa Nacional de la Alianza Progresista - Lista 738 (integrante de Fuerza Renovadora), en relación a una resolución de la Corte Electoral de cara a las elecciones municipales de mayo.

“Por una exigua y circunstancial mayoría cambia las reglas de juego para las elecciones de los Municipios y habilita la violación del mandato constitucional que prohíbe expresamente que ´quien se presentare como candidato a cualquier cargo en las elecciones internas, sólo podrá hacerlo por un partido político y queda inhabilitado para presentarse como candidato a cualquier cargo por otro partido en las inmediatas Elecciones Nacionales y Departamentales”.

Se considera “absurdo que la Corte Electoral cambie las reglas de juego en el medio del ciclo electoral que termina en mayo”, por lo cual se rechaza “el contenido de la modificación resuelta por la Corte Electoral por no estar de acuerdo con la tradición democrática y republicana de Uruguay…”.

Se entiende que se debilitan los partidos políticos y la calidad democrática de lo que la misma Corte debe ser garante, “cayendo ella misma en un desprestigio innecesario que hace incompatible su credibilidad con el rol que debe cumplir”. En tal sentido, se propone plantear a la Corte Electoral “que revoque la resolución y evite cambiar los criterios en medio del ciclo electoral”.

Los candidatos

En otro punto, el Espacio 738 de Maldonado, manifiesta “su beneplácito por el espíritu de unidad que se manifiesta en la resolución del Plenario Departamental del Frente Amplio de Maldonado que aprobó unánimemente las tres candidaturas del Frente Amplio a la Intendencia Departamental…”.

A partir de la resolución con la consagración de Gerardo Viñales, Susana Hernández y Oscar de los Santos, “toda la fuerza política se apresta a comenzar la campaña electoral como única y auténtica fuerza de alternativa real al actual gobierno del Partido Nacional”.

El sueldo

Finalmente, se consideran “ridículos e interesados planteos que se han realizado desde el oficialismo blanco, respecto al sueldo del próximo Intendente”, por lo cual se realiza una propuesta a promover dentro del Frente Amplio y para que sea resuelta en la Junta Departamental, que establece lo siguiente:

“Que la dotación salarial nominal del próximo Intendente de Maldonado sea lisa y llanamente equivalente al sueldo básico de un Senador ($ 236.953 en valores de enero de 2020) más un 30% del mismo en concepto de gastos de representación ($ 71.086 en valores de enero de 2020)…”.

Esto, “representa reducir el total del sueldo nominal del próximo Intendente a la cifra de $ 308.039 (en valores de 2020) en lugar de los $ 555.387 que cobrará el Intendente de Maldonado hasta el fin de su actual mandato el 8 de julio de 2020”, establece finalmente la propuesta.

e-max.it: your social media marketing partner