La ex intendenta Susana Hernández, dialogando con el nuevo jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli.La candidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Susana Hernández, acompañó el lanzamiento de los nuevos operativos de seguridad implementados por la Policía a partir de nuevas directivas del Ministerio del Interior. Para Hernández, la seguridad pública es un tema central que requiere la imprescindible articulación entre instituciones del gobierno departamental y nacional, para lograr el bienestar y tranquilidad de la población, pero, respetando los derechos humanos y sin atropellos.

Susana Hernández, dijo que “nos merecemos sentirnos seguros en nuestras casas y en la vía pública. Es por eso que proponemos articular con el Ministerio del Interior para que así sea, reconociendo la competencia de la cartera en materia de seguridad pública y asumiendo desde la Intendencia de Maldonado un compromiso de diálogo, articulación y trabajo conjunto”.

Sostuvo que es importante que el gobierno departamental también actúe en pos de una sólida convivencia ciudadana, tomando medidas claras y estratégicas dentro de su marco de acción, por lo cual la exintendenta se compromete a colaborar sostenidamente en la mejora de la iluminación en los espacios públicos, entre otras acciones.

“Un gobierno con esta preocupación contribuirá a fomentar una mayor integración y convivencia, sin desatender los barrios y localidades para evitar que el abandono a los mismos traiga aparejado múltiples formas de violencia”, agregó, por lo cual de resultar electa, plazas y parques no serán olvidados y contará con guardaparques como aliados fundamentales.

Por otra parte, se comprometió a continuar y fortalecer el sistema público de videovigilancia con que cuenta el departamento, aunque aclaró que “los servicios de mantenimiento e instalación de los mismos deberán licitarse de forma totalmente transparente, como lo haría un gobierno en serio y responsable”.

En tal sentido, dijo que “no es admisible que se destinen más de 20 millones de dólares por contratación directa para un sistema de monitoreo, como sucedió en Maldonado impunemente a pesar de una decena de observaciones del Tribunal de Cuentas”, porque hay ejemplos de adquisiciones similares con inversiones” hasta tres veces inferiores”.

Por último, Susana Hernández reiteró su compromiso, en caso de resultar electa, de “dialogar y articular con el Ministerio del Interior, siempre desde un marco de respeto a los derechos humanos. Operativos con abuso de fuerza o maltrato, particularmente a jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad social, no son aceptables; la seguridad no se construye desde el atropello”.

e-max.it: your social media marketing partner