Por iniciativa del sector Unión y Cambio (Partido Nacional), liderado por el diputado Rodrigo Blás, se solicitó al Ejecutivo Departamental de Maldonado, reactivar los estímulos fiscales para promover la construcción en el departamento. El planteo fue realizado por la edila Magdalena Zumarán.

 

La edila nacionalista de Unión y Cambio, Magdalena Zumarán, solicitó al Ejecutivo Departamental renovar los incentivos para la construcción, volviendo a poner en vigencia los beneficios y exoneraciones para la industria en Maldonado. Dichos beneficios, cesaron meses atrás.

Teniendo en cuenta la visión del sector, se estima necesario reactivar esos beneficios frente a la situación actual, en consonancia con las medidas tomadas en ese sentido por el gobierno nacional, buscando así un nuevo repunte de la industria, argumenta la solicitud.

Se remarca que el gobierno nacional en concordancia con una propuesta del diputado Blás, y ante la emergencia generada por el Coronavirus, resolvió reactivar los beneficios fiscales para la construcción de gran porte bajando el tope de la inversión a los US$ 6 millones y extendiendo su plazo hasta diciembre de 2021.

En esa misma línea, Unión y Cambio, a través de Magdalena Zumarán, propone al gobierno de Maldonado la extensión de los beneficios locales que comprenden exoneración de tasas, costos de permisos y rebajas al impuesto de retorno por mayor valor para acompañar al gobierno nacional en el mismo sentido.

e-max.it: your social media marketing partner