La alcaldesa del municipio de Maldonado, Dina Fernández Chaves, respondió mediante otro comunicado, al emitido a comienzos de la pasada semana por concejales del Frente Amplio, quienes se abstuvieron “por cuarta vez” de firman los documentos de gestión que se presentan ante la OPP.

 

Los concejales frenteamplistas indicaron que “luego de constatar el sistemático incumplimiento de las obras previstas en los compromisos desde el año 2018 a la fecha”, tomaron la decisión de no firmar nuevamente los documentos que se deben presentar al Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM).

Remarcaron que la administración “del Partido Nacional en el Municipio de Maldonado ha recibido más de un millón y medio de dólares sin poder presentar ni una obra de las que anunció”, como el arreglo de la plaza San Fernando, de la Peatonal Sarandí y la ampliación del cementerio.

En forma inmediata y por la misma vía, la alcaldesa del municipio de Maldonado, Dina Fernández Chaves, admitió con hondo pesar haberse encontrado con esta situación (el comunicado) al día siguiente de una sesión del Concejo Municipal, “que transcurre con toda normalidad y respeto”.

Aseguró que “de la nada, aparece un comunicado de prensa de algunos concejales de la bancada del Frente Amplio manifestando discrepancias públicamente”, por lo cual y a diferencia de otras ocasiones, decidió salir públicamente a hacer algunas puntualizaciones al respecto.

Luego de mencionar a cada uno de los concejales frenteamplistas que “van religiosamente todos los lunes a la sesión del Concejo Municipal a estudiar los expedientes y presentar algún planteo”, se refirió a “algunos” que solo aparecen “Cada muerte de un Obispo”.

La alcaldesa sostiene que algunos de los firmantes “tal vez no sepan ni la diferencia entre Compromiso de Gestión y Plan Operativo Anual, por la confusión que se desprende del comunicado de prensa que enviaron, pero no nos extraña que no la conozcan”, por el poco compromiso que han demostrado.

“Este modo de actuar no es apropiado para mí, no me gusta, pero como dije anteriormente, de ahora en adelante voy a pasar a informar a la ciudadanía a través de notas a la prensa, como actúa el Concejo en el Municipio de Maldonado”, puntualizó Fernández Chaves en el comunicado que adjuntamos.

Clic AQUÍ para acceder comunicado de la Alcaldesa de Maldonado

e-max.it: your social media marketing partner